jueves, 21 de octubre de 2010

Turismo

 Buenos Aires
· PUERTO MADERO: En la zona pueden visitarse el ex Hotel de Inmigrantes, el museo Fragata Presidente Sarmiento, el Puente de la Mujer y el buque museo Corbeta Uruguay.

· BARRIO LA BOCA: Entre sus principales atractivos se encuentra el paseo Caminito, sus museos, sus teatros, la cancha del Club Atlético Boca Juniors "La Bombonera". Su rambla y paseo portuario, sus típicas construcciones de conventillos. Es uno de los más visitados por el turismo.

·MAR DEL PLATA: Considerado el destino turístico más importante del país. Su litoral marítimo permite disfrutar de extensas y variadas playas. Además de la oferta de verano, la llamada Perla del Atlántico también cuenta con una variada oferta de temporada baja: turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca y eventos culturales son sólo algunas de las alternativas que esta ciudad ofrece.

Córdoba
· VILLA CARLOS PAZ: Conjuga la posibilidad de disfrutar de la geografía y naturaleza cautivante de las sierras (Lago San Roque).

· COSQUIN: Considerada la "capital del folklore". Es sede anual de un festival folklórico que convoca a verdaderas multitudes.

· LAGUNA MAR CHIQUITA: Un gran mar interior en la llanura. Flamencos, garzas y otras aves en un magnífico refugio silvestre.

 Santa Fé
· ROSARIO: Es la cuna de la Bandera, lugar donde fue izada por primera vez la bandera argentina, se ha construido el Monumento Nacional a la Bandera. Es una torre de 78 metros de altura.

La Pampa
· LAGUNA GUATRACHE: Famosa por las propiedades curativas de sus aguas ricas en magnesio, calcio y cloruros.

· MACACHIN: Es una de las principales explotaciones salineras del país. La cristalización produce en la superficie un singular color rosa.

Entre Ríos
· GUALEGUAYCHÚ: La ribera del río Gualeguaychú, constituye el marco adecuado para la práctica de variados deportes náuticos, natación y pesca deportiva. Su atractivo de verdes y playas permite recorrer sus excelentes balnearios y paseos por la costanera. Puede mencionarse, aparte del famoso carnaval, el casino, parrillas, confiterías y restaurantes.

· PARANÁ: El río Paraná ofrece un bello entorno natural para disfrutar de sus playas, deleitarse con las barrancas, practicar la pesca deportiva y los deportes náuticos. También se pueden realizar paseos en lancha, visitar el Parque Nacional Pre-Delta, y recorrer sus islas, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario